Primer libro de la trilogía "Guerra de dioses"
Solo una vez en muchos siglos un niño recién nacido es escogido por el destino para heredar un rol milenario: ser el Guardián de una puerta legendaria. Con ese privilegio llegan una responsabilidad inimaginable y un peligro aún mayor.
Ansgar ha vivido toda su vida como un simple granjero, sin saber nada del legado que le pertenece o de lo que le espera. En su juventud ha sufrido grandes pérdidas y dejado todo atrás en busca de un nuevo comienzo sin saber que el destino tiene otros planes. Pero mientras intenta reconstruir su vida, la profecía finalmente lo alcanza y lo arrastra a un mundo cuya existencia nunca imaginó.
Sin previo aviso, Ansgar se ve envuelto en un mundo de magia, deberes y profecías. Para reclamar su lugar como el verdadero Guardián, deberá demostrar que es digno—el destino no tolera errores. Por suerte, dos poderosos hechiceros acuden en su ayuda, ofreciéndole sabiduría, entrenamiento y duras verdades.
El camino que tiene por delante es peligroso, y no solo por la magia que debe aprender a dominar. Alguien espera en las sombras: el Segundo Guardián. Si Ansgar falla, él ocupará su lugar. Y está dispuesto a todo para apoderarse del poder que no le corresponde.
Con todo en juego, Ansgar deberá enfrentarse a preguntas imposibles: ¿Cómo aceptar un destino que nunca pidió? ¿Puede desafiar al destino o está todo ya escrito?.
En un mundo donde el poder tiene un precio, la elección entre el destino y el libre albedrío podría ser la prueba más difícil de todas.